Defiéndome por ser de ambiente


“La ociosidad es lo que te tiene así”.
.
(Amparito, la vecina-tan metida ella-)







De chiquita me encantaba irme para los charcos con los primos aunque a mi papá no le gustaba; decía que yo me iba a toquetearme con ellos, que no hacía sino revolcarme en los rastrojos y que le parecían muy raros los raspones de mis rodillas... y tenía razón, desde pequeña me gustó ser brincona, no les cuento más para que se imaginen.
.
Recuerdo esto ahora que me hace tanta falta andar de brincona. Ahora que puedo contar mis deseos insatisfechos en un blog, porque ese tema que habían propuesto, la verdad no me interesa. A mí lo que me interesa es vivir calentando las cabezas de los ilusos que leen estas letras, y soñarme galopando jinetes con sus pajaritos frecuentes y abstractos.

Esos sueños son cada vez más recurrentes. Sueño también con constructores; obreros fornidos que chiflan a mi paso, y yo cediendo y dando vuelta para meterme, ya no en un rastrojo, sino en cualquier rinconcito de una obra, entre ladrillos y cemento. No me importa nada hacer ruido, y mucho menos que mi marido me diga que al ponerme desnuda en la ventana estoy generando contaminación visual.
Ahora extraño irme a los charcos a revolcarme con mis primos; buenos tiempos eran aquellos cuando cogía con todos y cada uno, así de lo más fresca. Ya no me queda sino este hombre que vive conmigo, pero que cada vez me parece más turbio y aguado. Y sí, antes pasaba mejor, cuando esta barriga no me había crecido tanto, y las varices no aquejaban mis piernas. Me hace mucha falta que alguien se venga en mi boca y poder tragare ese líquido vital.

La naturaleza me está pasando la cuenta de cobro. Se están acabando los hombres sin escrúpulos, a quienes no les importe que esté muy pasada de kilos. A pesar de todo hay esperanza. En la aún región natural donde habito, se ha creado una “Mesa ambiental” para que la comunidad se integre con la administración municipal para mejorar nuestra relación con la naturaleza. Tal vez así me anime a volver a rastrojear. Y ojalá ese asunto de la integración con la administración municipal signifique lo que estoy pensando: que van a venir un montón de funcionarios barrigones y deliciosos a armar sancochos al lado del charco y a atender a las amas de casa desesperadas del sector. Espero que los árboles no sean para siempre lo único que se deje abrazar de mí.

7 comentarios:

::::VARGAS:::: dijo...

Donde dice:
poder tragare ese líquido vital

Debe decir:
poder tragarme ese líquido vital

Supongo.
Como siempre, cuente conmigo como lector.

Roberto dijo...

Hola, Tutty:

Visita mi blog http://nudofobia.blogspot.com/

Tus comentarios serán altamente apreciados.

Mr. Scaramanga dijo...

Y por que no me avisaron de este sitio antes, esta EXCELENTE.

(¿Sabian que Lully es un personaje ficticio que se turnan Masacres y Rufian Ortiga? )

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Cuando hacen parodias en Sábados Felices y otros medios o programas a "famosos", siempre los actores se dan a conocer. El dueño de este blog igual debiera hacerlo, total, es la diversidad humana. ¿A que le teme?
En cuanto al comentario de Mr. Scaramanga, a quien aprecio a pesar de todo lo que ha dicho porque fue uno de mis primeros lectores y comentaristas y tuvimos tiempo de interactuar, no se que tenga en contra de Marsares y Julián Ortega, pero, por favor, no involucres mi personalidad con ellos, a quienes admiro por su inteligencia y sapiencia y, sobre todo, por lo caballeros y respetuosos que han sido con migo.
Hay valores del ser humano que son dignos de ejemplo, no se que ganan con inventar chismes de cocina, pero bueno, vuelvo a la diversidad humana, si eso los hace felices, disfrútenlo, es muestra de la una parte de Colombia en la Blogosfera. Cada ser es un mundo. Y nada que ver esto con mi blog que a pesar de contar mis realidades tiene clase y valores como los que me formaron en mi hogar en Medellín con unos padres que están vivos a pesar de sus dificultades de salud pero que adoro, respeto y valoro por todo lo feliz que me han hecho en unión con mis seis hermanos.
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Que la sabiduría los acompañe para el 2008 y, lo mejor para ustedes compañeros de la blogosfera.

AngeeRose dijo...

ke asco -.-

cheap cialis dijo...

En especial presté atención a los factores que parecían empeorar el problema, como el alcohol y malos hábitos para dormir e hice los cambios necesarios.
Finalmente volví adonde había comenzado: compré un protector de boca que cubre todos mis dientes. Había ya abandonado mi esperanza de terminar con el problema hasta que recientemente conocí a una mujer que había terminado con 10 años de padecerlo luego de un año de tratamientos regulares con acupuntura. Se me alentó a que intentara también con acupuntura y noté alguna mejora luego de pocos meses de una sesión semanal.

Anónimo dijo...

csjfpummgq, Xrumer profile , jEYBJuA.